SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

ESCUDO

Presenta en su parte central un círculo símbolo de integridad y de unidad, que encierra los demás símbolos y a su vez contiene la inscripción: Institución Educativa Fontidueño Jaime Arango Rojas y su ubicación en el municipio de Bello Antioquia.

El círculo interior está dividido diagonalmente por unas escalinatas símbolo del esfuerzo, la constancia y la lucha por alcanzar las metas en el estudio, símbolo de superación.

En la parte superior del círculo se aprecia un triángulo con destellos al centro que representa a Dios como fuerza suprema y su presencia en la educación y formación del hombre nuevo.

En la parte central y a la derecha un búho emblema de la ciencia y la sabiduría, y a la izquierda dos manos unidas como signo de paz y convivencia pacífica entre los miembros de la institución educativa.

En la parte inferior del círculo se encuentran dos montañas de color verde que representan la pujanza, los ideales y el amor a nuestra tierra.

Los fondos verde, azul y amarillo representan los colores de la Bandera de nuestra institución, en la parte inferior un libro abierto como aval de la enseñanza y compromiso escolar con la inscripción: Dios – Ciencia - Paz.

BANDERA

Presenta tres franjas horizontales: verde pasto en la parte superior, en el centro azul rey y en la parte inferior amarilla.

· El verde: Nos recuerda la lucha permanente que debemos sostener por la conservación de nuestro medio ambiente y de nuestra integridad personal.

· El azul: Simboliza el océano del conocimiento por el que empezamos a navegar.

· El amarillo: Es vida, energía, entusiasmo y amor que irradian los miembros de esta comunidad educativa en la búsqueda de nuestro bienestar.

HIMNO DE FONTIDUEÑO

Gloria, Gloria a nuestro colegio

Renombrado por su gran valor

Enaltece el nombre asignado

Cimentado en un hombre de honor

Fontidueño por nombre asignaron

A un sector de esfuerzo y trabajo

Compromiso de hombres que buscan

Triunfar con valor y paz

Coro

Dios amor, Ciencia y virtud

Serán nuestro ideal

Como antorchas encendidas

A los hombres irradiaran…. (Bis)

Aquí debe reinar por siempre

El amor. La ciencia y el saber

La conquista de ideas renace

En un mundo de eterna igualdad

LETRA: ROBINSON FERNANDO TOBÓN - Estudiante egresado de la primera promoción año 1996MÚSICA Y ARREGLOS EN LA LETRA Y ANEXO DE LA CUARTA ESTROFA: ALBERTO RUEDA SANCHEZ – Estudiante del CLEI 5B del año 2008

Himno de Fontidueño

HIMNO DE FONTIDUE+æO.mp3

Himno de Bello

HIMNO DE BELLO.mp3

Himno de Antioquia

HIJMNO DE ANTIOQUIA.mp3

Himno de Colombia

HIMNO DE COLOMBIA.mp3
· La primera estrofa hace referencia al hombre de honor llamado Jaime Arango Rojas, líder del municipio de Bello, por quien lleva el nombre nuestra institución. · La segunda estrofa nos habla de los estudiantes y los miembros de la comunidad de Fontidueño, del esfuerzo por el trabajo y la búsqueda de la paz. · El coro encierra el lema y la filosofía del colegio, el ideal por alcanzar. · La tercera estrofa se refiere a la igualdad que debe reinar entre los miembros de esta institución. · La cuarta hace alusión a los estudiantes y egresados que deben salir fortalecidos en valores para ser útiles a la sociedad, hombres y mujeres importantes en el municipio de Bello; además del orgullo que sentimos las directivas y docentes al graduarlos.